01/Diciembre/2017

Cómo Podemos Personalizar una USB

Desde la irrupción de las memorias usb en el sector del reclamo publicitario, lejos de convertirse en un artículo tecnológico de moda pasajera, se ha situado entre los regalos promocionales más utilizados. Es facil tener pendrives personalizados por casa, en el trabajo, etc.

 

A ello han contribuido las distintas opciones que tenemos de personalización y de impresión  que permiten convertir  a los pendrives personalizados en un producto con un potente mensaje publicitario.

 

Para decidirse por una técnica u otra tendremos en cuenta varios factores. Principalmente el logotipo o mensaje que queremos transmitir a través del objeto. El resultado final debe responder a una imagen corporativa que viene marcada por unos colores, proporciones y tipografía. Vamos a exponer algunas de estas técnicas para ver  sus ventajas y sus limitaciones.

USB personalizadas en grabado láser

 

Esta técnica es una de las más utilizadas desde el primer momento. Es ideal para trabajar sobre material metálico y es con mucho la que mayor resistencia ofrece a cualquier tipo de desgaste o abrasión. Por el contrario no es una grabación que transmita color, digamos que el logotipo queda en un bajorrelieve.

Memorias usb serigrafiadas

 

La serigrafía nos permite reflejar fielmente los colores de cualquier marca. Especialmente utilizada para aquellos logotipos que exigen representarse con un color pantone concreto. Las nuevas técnicas dan unos resultados excelentes incluso sobre metal. Conviene para impresiones con pocos colores (1 ó 2 es lo ideal).

USB personalizadas con impresión digital

 

Esta técnica se emplea para grabación de logotipos de varios colores  o imágenes a todo color. El resultado final es excelente ya que es un acabado a cuatricromía. Especialmente recomendada para superficies algo mayores como en el caso de las tarjetas usb personalizadas. Nos puede dar problemas si necesitamos reflejar un color pantone exacto.

Gota de resina o Doming

 

Se trata de dar una capa de resina transparente en 3D sobre un adhesivo con el logotipo. De esta manera protegemos el texto publicitario de abrasiones y desgastes al tiempo que le damos un acabado bonito y elegante.

Memorias usb con formas especiales

 

En base a un producto o diseño que sirve de modelo se fabrica un pendrive con ese mismo formato en 3D. Por ejemplo, un pendrive que represente un modelo concreto de coche o de avión. De esta manera casi cualquier objeto o diseño puede transformarse en un usb. Ideal para regalos corporativos que quieran reflejar una imagen potente de un producto o de una marca ya que se refleja muy bien no sólo la forma sino los colores y logotipos.

Comentarios: 0